Presidencia de  Colombia estrenará moderno  helicóptero AW-139

El presidente de Colombia, Iván Duque, sobrevuela en un helicóptero la Serranía de Chiribiquete, Colombia, 28 de abril, 2019. Cortesía de la Presidencia de Colombia vía REUTERS

El presidente Iván Duque  Márquez invirtió $12 millones de dólares en la nueva adquisición de la presidencia de la República, el nuevo helicóptero AW-139.

El 30 de mayo pasado llegó la  aeronave al país, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el helicóptero Leonardo Agusta Westland 139.

Este helicóptero está siendo ensamblado en el Comando Aéreo de Transporte (Catam), ingenieros y técnicos italianos tienen la tarea de entregar el AW-139 en su máxima capacidad  y  comodidad con un diseño moderno.

Cada hora de vuelo cuesta  cerca de $8 millones de pesos y el presupuesto anual para mantener este helicóptero es de más de 8 mil millones de pesos, según un informe de Air Craft Cost.

Máximo puede transportar a 12 pasajeros, aunque es recomendable 8 personas y tiene una velocidad máxima es de 278 Km/h.

“Diseñado para superar los estándares regulatorios más rigurosos, el AW139 cuenta con sistemas de misión y aviónica de última generación para minimizar la carga de trabajo del piloto y optimizar la eficiencia operativa. El helicóptero es excepcionalmente cómodo debido a los niveles de ruido y vibración increíblemente bajos”, afirma la empresa fabricante Leonardo Company.

Y agregan: “Los pasajeros pueden disfrutar de un vuelo relajante gracias a la cabina más grande de su clase, con los mejores acabados interiores. Las puertas anchas con bisagras con un único escalón retráctil eléctrico garantizan un fácil acceso para todos los pasajeros, mientras que el compartimento de equipaje ofrece una gran capacidad para el equipaje”.

Esta  tipo de aeronave es usada por la Fuerza Aérea Italiana, las fuerzas aéreas de Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos; así como por algunos gobiernos latinoamericanos entre los que están Panamá, Chile y Brasil.

Redacciòn