La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Tras confirmar que el certamen no se disputará en la Argentina, el ente que rige el fútbol sudamericano dio a conocer el país que será nuevo anfitrión del torneo de selecciones

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil, tal como ocurrió en la última edición del 2019. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el estadio Maracaná.

Ahora será turno de cada una de las diez delegaciones participantes de reacomodar sus agendas y sus logísticas para cumplir con el compromiso en Brasil a partir del próximo 13 de junio. Previamente, los seleccionados deberán afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Redacciòn