Gerson Ramírez entre los 6 mejores en lanzamiento de Disco de Suramérica

En el campeonato suramericano de atletismo, categoría mayores, desarrollado el Guayaquil Ecuador, con la participación del atleta de Caucano, oriundo de Puerto Tejada, Gerson Ramírez, integrando la selección nacional logró ocupar el sexto lugar en la prueba de lanzamiento de disco, mejorando su marca personal y posicionándose entre los dos mejores del país en la especialidad.

El destacado atleta agradeció  el apoyo de Indeportes Cauca, la Federación Colombiana de Atletismo, MinDeporte, Alcaldía Municipal de Puerto Tejada y Club Funesde, quienes sumaron esfuerzos económicos y administrativos  a los de la Liga Caucana de Atletismo para hacer posible su participación en el campeonato internacional.

Felicitaciones al deportista Ramírez, y a su entrenador Yonatan Montaño por esta importante participación y buen resultado en competencia.

La delegación de Brasil comanda este domingo el medallero del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Ecuador lidera en los 20 kilómetros marcha.

Con 14 medallas de oro, hasta el momento, en las dos primeras jornadas del torneo que concluirá este lunes, los brasileños son los amos y soberanos del atletismo, pues también han conseguido 8 medallas de plata y 6 de bronce.

Colombia alcanza el segundo puesto del medallero, con 5 de oro, 5 de plata y tres de bronce. Las de oro fueron en salto alto, con Jennifer Lariza Rodríguez; en los 400 metros llanos, con Kelvis Padrino Villalanza; en salto con garrocha, Katherin Castillo; en lanzamiento de jabalina, con Arley Ibarguen y en salto largo, con Arnovis de Jesús Dalmero.

 

Redacciòn