Con velada cultural se celebró el 28M  en Puerto Tejada a un mes del  Paro Nacional

En el marco del  cumplimiento del mes de  haberse iniciado  el  pasado 28 de Abril las  actividades de  protestas y  manifestaciones  en el  marco del Paro  Nacional se  realizó una  jornada  cultural en el sector de la  Isabela  al norte  de  Puerto Tejada  en la  vía  que  conduce  a  Cali.

Ahí se dieron cita  varios  elencos  culturales y artísticos que luego de  una  marcha por  las  principales  vías, centenares  de  jóvenes y personas que  apoyan los  puntos de  resistencia y el Paro Nacional  expresaron su  descontento  y malestar  ciudadano que oportunamente consignaron en un pliego de peticiones  presentado  ante  las  autoridades locales y seccional en la mesa de  concertación.

La marcha  y jornada del  28 M en Puerto Tejada  que recorrió varias  calles de  la ciudad se caracterizaron por mostrar expresiones artísticas. Estas “performances” aparecieron como método para exigir un cambio y reunir a la ciudadanía en torno a una misma causa.

Este mes del Paro Nacional se vivió con total tranquilidad en esta  población  Nortecaucana. Los manifestantes se reunieron  para corear arengas. Hubo cantos y diferentes presentaciones con bailes y muestras folclóricas, además de la participación de  grupos juveniles .

Con este  evento se pudo  retratar  el espíritu libre, artístico y bullanguero que  también caracteriza la  juventud  y las  gentes de  Puerto Tejada, la cual  reclama  mayores oportunidades  y reivindicaciones sociales.

“Es momento de no guardar más silencio, de Salir, de mostramos tal como somos y de luchar por nuestros derechos. Somos más los que queremos un mundo diferente, donde el respeto, la igualdad y el amor primen” sostuvo  Juan Carlos  Mina, un joven cultor Portejadeño.

Un reciente  acuerdo en la  Mesa  de Concertación Municipal con la  presencia del  Gobernador  Elías Larrahondo Carabalí , permitió acordar despejar las  diferentes  barricadas que existían en Puerto Tejada a  fin de  facilitar  el abastecimiento del comercio, los hogares  y las  empresas del  sector  privado e  ir  dinamizando  la  economía de  la  región con compromisos que quedaron consignados en un pliego de peticiones  y exigencias de las  manifestantes.

Imágenes: Monzur Rajman

Redacciòn