El Instituto de Estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, confirmó que los cadáveres de tres hombres fueron encontrados con impactos a bala en la vereda Tamboral, corregimiento de Mindala, del municipio de Suárez al Norte del Cauca.
Las víctimas fueron halladas a un costado de la vía que conduce de Suárez a Morales, sobre la margen del río Cauca de la represa de la hidroeléctrica de la Salvajina, quienes fueron identificadas como Andrés Felipe Coral de 18 años, Gilber Julián Cuetochambo de 24 años, y Gerson Anturi Rozo de 30 años.
Los cuerpos de las víctimas de esta nueva masacre fueron transportados hasta la sede de Medicina Legal de Santander de Quilichao para las respectivas diligencias forenses.
En menos de una semana se han presentado 2 masacres en el departamento del Cauca, el riesgo por la presencia de grupos armados en la zona lo advierten las Alertas Tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, AT-033/19 y la AT-001/18.
En ese sector del departamento del Cauca hacen presencia varios grupos al margen de la ley como el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Comando Conjunto de Occidente por medio de la Columna Jaime Martínez, así mismo han circulado panfletos provenientes de las Águilas Negras y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
De acuerdo a Indepaz esta sería la masacre No. 40 en el país, en lo que va corrido del 2021.
Debe estar conectado para enviar un comentario.