Gerson Ramírez viaja al Campeonato Suramericano Mayores en Ecuador 

El atleta Portejadeño Gerson Ramírez González ha sido  seleccionado  como el único Caucano en la delegación  Colombiana  que participará  en el Campeonato Suramericano Mayores en Ecuador  a  realizarse del 29 al  31 de  mayo.

Luego de que se haya suspendido el campeonato estipulado en Argentina, finalmente se oficializó que el Sudamericano de Atletismo que otorga importantes puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará en Guayaquil, Ecuador entre el 29 al 31 de mayo.

La realización del sudamericano, primera competencia que se  realiza en el 2021 es muy importante para la elite del atletismo de la región, que está buscando su puesta a punto y, en muchos casos, su clasificación hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Sudamericano de Atletismo iba a realizarse en Buenos Aires pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y a las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la segunda ola de contagios, no se pudo realizar.

Recordemos  que Gerson Ramírez González  se  alzó  recientemente con la  medalla  de  Plata en la prueba  de Lanzamiento Disco  su gran especialidad  con un marca  de 50.9  metros.

Le  deseamos  la  mejor de  las  suertes y triunfos a Gerson ,atleta consagrado de  Puerto Tejada a  toda  prueba en esta  disciplina y quien ha representado  exitosamente al  Cauca  en varios certámenes nacionales y a  Colombia en el exterior.

Redacciòn