La noche de este domingo 23 de mayo se registraron actos vandálicos en contra del motel Eclipse, en este establecimiento ubicado sobre la Autopista Suroriental se presentó el saqueo y posterior incendio del mismo.
Los hechos fueron reportados por varios medios sociales de la ciudad de Cali, en los mismos se informaba falsamente que- al parecer- desde el interior del establecimiento se estaban realizando disparos en contra de manifestantes.
En sitio se vieron varias máquinas de Bomberos y también se hizo necesaria la presencia de ambulancias y paramédicos, para atender varios clientes que se encontraban al interior del establecimiento.
De acuerdo con lo manifestado sobre los hechos, alrededor de las 9:20 p.m. se reportó un incendio estructural en el Motel Eclipse, ubicado en la Carrera 23 con Calle 60, y aunque los Bomberos hicieron presencia en el lugar, estos se retiraron por alteraciones de orden público.
Al respecto, el reporte de los Bomberos detalló que el detonante del incendio de la edificación habría sido un vehículo en llamas que se encontraba en el lugar y al cual, al parecer, le habrían lanzado un artefacto explosivo en medio de las manifestaciones.
José Martínez, gerente del motel Eclipse de Cali, habló sobrela crítica situación que se vivió en la madrugada de este lunes debido a la difusión de noticias falsas sobre supuestos disparos y presencia de policías en el lugar.
“Estamos con que hay un mecanismo de protesta, pero no estamos de acuerdo con esto, que quieran acabar y destruir. La turba que fue quería quemar esto, con todo y gente”, indicó.
Martínez narró que la ola de desinformación inició por transmisiones en vivo donde se sostenía que desde la edificación se hacía disparos a manifestantes que se encontraban a cientos de metros, en el puente de los Mil Días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.