Puerto Tejada recibió  con  júbilo a Jean Carlos Mina medalla de oro  en Nottwil, Suiza 

Jean Carlos Mina Aponzá  nuevamente  es  recibido en su natal Puerto Tejada por el gran logro al  ganar  la medalla de oro en el World Parathletics Grand Prix en Nottwil, Suiza con el cual  obtiene un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El deportista oriundo del municipio de Puerto Tejada obtuvo la primera posición en la prueba de 100m T13, bajo condiciones adversas y con mucha lluvia.

El para atleta caucano ya había conseguido cupo numérico para el país con la marca de 10.70 que lo ubica en este momento en la segunda posición del ranking mundial. Se recuerda acá que el objetivo principal era lograr la confirmación de su clasificación funcional (la cual se cumplió, pues quedó en revisión hasta el 2023), y brindar volumen competitivo a nivel internacional.

Este evento en Suiza se convirtió en el segundo para este para atleta de tan solo 20 años, cuyo orgullo de campeón le  valió el  alegre  recibimiento de  sus  coterráneos, que una vez  más han destacado su  virtuoso capacidad colocando el alto el buen  nombre  de  Puerto Tejada, tierra de  atletas y  talentosos deportistas que brillan  en  competencias nacionales  e  internacionales.

Este  nuevo triunfo internacional de  Mina Aponzá ha servido como inspiración para los  miles  de jóvenes Portejadeños cuyo  ejemplo de perseverancia, disciplina  y superación, es puesto como ejemplo en  medio de las  dificultades  y limitaciones de la  vida  cotidiana.

Jhon Eduar Noriega Moreno

Redacciòn