Pese de haber rechazado la propuesta fiscal del Gobierno, la máxima jefe y presidente del Partido de La U ,Dilian Francisca Toro Torres aseguró que la colectividad está abierta a llegar a un acuerdo nacional frente al ajuste tributario, tramitar una nueva reforma y otros aspectos de la política
Por la negativa de los partidos políticos cercanos al Gobierno en el Congreso de la República, la reforma tributaria se da por archivada apenas comiencen los debates al interior de las instalaciones del Capitolio.
El Partido Liberal y el Cambio Radical, liderados por César Gaviria y Germán Vargas Lleras estarían, incluso, planteando sanciones para aquellos aforados que depositen un voto a favor y desacaten la postura vinculante.
Sin embargo, parece haber una ventana de oportunidad y salvavidas para el Gobierno del presidente Duque con el Partido de la U con su directora Dilian Francisca Toro, precandidata presidencial ,quien dirigió una carta, con fecha de este 29 de abril, inicia afirmando que se trata de un momento difícil para el país.
La exgobernadora del Valle del Cauca advierte en su misiva al mandatario Iván Duque que el país no solo se enfrentaría una crisis económica aguda y una crisis estructural en lo social, sino influye que “millones de olvidados exigen poder comer tres veces al día, tener educación, salud, garantizar pensión y trabajar. Esa deuda social la tenemos que reconocer”, expresó, con respecto a los afectados por la pandemia.
Frente a esto, la también ex presidente del Senado de la República, Toro Torres le solicita al presidente que “lidere un diálogo nacional que nos convoque a todos, empezando por los ciudadanos, por los estudiantes, independientes, desempleados; que convoque a los partidos políticos, a los gremios, a los empresarios, a los demás órganos del Estado y busquemos un gran acuerdo nacional”, aseveró
Acerca de los temas que tocaría, la exgobernadora de Valle del Cauca afirma que estará incluida la reforma tributaria pero no solo eso. También estaría incluida “la injusticia e inequidad que padecemos”.
“Para construir la contrarreforma los invito a que hagamos un acuerdo entre todos los sectores, una tregua política, un gran pacto nacional, que tenga como objetivo la salvaguardia de los intereses superiores de los ciudadanos en medio de la más dura crisis económica y social de nuestra generación”, señaló el partido a través de Toro Torres.
“Su grandeza y su legado estarán ligados a que escuche al país, abra las puertas y lidere un diálogo nacional”, finalizó Toro, con su firma al pie de página.
Debe estar conectado para enviar un comentario.