En accidente en la recta Cali-Palmira muere el bombero de Cali Carlos Alberto León Flórez

Hay Luto en los Bomberos de Cali. En las últimas horas uno de sus integrantes, identificado como Carlos Alberto León Flórez murió  lamentablemente  en un aparatoso accidente en la recta Cali-Palmira frente al peaje de Estambul cuando conducía su vehículo de placas UGP-330, el cual terminó volcado en el corredor vial.

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 5:15 a.m. en la recta Cali – Palmira  cuando León se estrelló mientras conducía su vehículo, una camioneta Renault Duster, cuando al parecer se dirigía a la Estación Distrito de Aguablanca de los Bomberos de Cali para iniciar turno.

Carlos Alberto León se desempeñaba como paramédico en el Cuerpo de Bomberos de Cali. Recientemente se había destacado por su labor en la atención a la emergencia registrada en las Isla de San Andrés y Providencia tras el paso de un huracán que las afectó.

La comunicación emitida por los Bomberos resalta la labor de León, quien ingresó al organismo de socorro el 4 de marzo de 2017.

«Carlos León era instructor de la Academia de Rescate Vehicular, miembro de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas NAEMT para PHTLS, estudiante de enfermería de la Universidad Santiago de Cali y hacía parte del equipo de Atención Prehospitalaria. También era miembro activo del equipo USAR COL 18, especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas», informó la entidad  bomberil.

 

Redacciòn