Ciudadanos realizan Jornada de limpieza del Parque Principal de Puerto Tejada

Ante la  notoria  suciedad que presenta el Parque  Principal Los Fundadores de Puerto Tejada  un grupo de ciudadanos y vecinos del  sector, se  dieron a  la  tarea  de  adelantar una  jornada de limpieza y ornato.

Esta  actividad buscó  establecer un  vínculo de  unión y sensibilización de toda la  comunidad que suele visitar o transitar por este  espacio  público, exponer sus inmediatas  necesidades y respaldar cualquier tipo de articulación de esfuerzos hacia convertirlo en  una zona  verde digna y de calidad, como sitio de  reunión de los Portejadeños.

Los comerciantes aledaños al  parque y quienes  allí concurren  diariamente como los pensionados, vendedoras de  boletas, rifas y loterías,comestibles,emboladores y  propietarios de  ventas  estacionarias  y ambulantes, pidieron a  las  autoridades locales y la empresa de  aseo, una  mayor  atención y permanente limpieza del  mismo.

Este parque es el principal espacio de encuentro familiar que tiene esta comunidad y estaba lleno de basuras y maleza, por lo que la  locutora Gloria  Inés López y la asesora  comercial Gisela Jiménez, a través de sus redes sociales, decidieron dar a conocer la problemática recibiendo el apoyo de la comunidad para su limpieza.

“Con  estas jornada  queremos  igualmente llamar la  atención y   concientizar a las personas sobre el cuidado y manejo de las mascotas cuando llegan al parque, para que recojan en bolsas plásticas sus deposiciones y  a los mecateros que por  favor arrojen los papeles y envolturas, así  como envases de  gaseosas al  cesto de la  basura o se la lleven  para sus  casas” señaló  Flor  Lemus.

Está demostrado que si ponemos un granito de arena todo puede cambiar. Hoy este viejo refrán quedó evidenciado en el parque principal de Puerto Tejada, después que un grupo de personas con espíritu voluntario realizaron una jornada de limpieza con el apoyo de otros que les duele que un sitio que debe mostrar la  cara amable  de  la ciudad, no esté  en las  mejores  condiciones.

En esta  actividad  participaron ciudadanos  como Juan Carlos Moreno Barco, Gisela Jiménez ,Daniel  Carabalí, Flor Lemus, Martha Cecilia Velasco, Luz Marina Perlaza, Mariana Yagüe, Moisés Vargas, Linda Nicole Rodríguez y Gloria Inés López, quien  además  agradeció a Clara  Inés Fory, Ramiro Moreno, Zaydi Vásquez  por los utensilios de  aseo y refrigerios suministrados.

El llamado es para que los habitantes de Puerto Tejada tengan más sentido de pertenencia y cuiden su parque, para eso no deben arrojar bolsas, ni otro tipo de basuras en el sector, realizar continuamente jornadas de limpieza, cuidar de  los árboles y plantas.

 

 

Redacciòn