Ante la notoria suciedad que presenta el Parque Principal Los Fundadores de Puerto Tejada un grupo de ciudadanos y vecinos del sector, se dieron a la tarea de adelantar una jornada de limpieza y ornato.
Esta actividad buscó establecer un vínculo de unión y sensibilización de toda la comunidad que suele visitar o transitar por este espacio público, exponer sus inmediatas necesidades y respaldar cualquier tipo de articulación de esfuerzos hacia convertirlo en una zona verde digna y de calidad, como sitio de reunión de los Portejadeños.
Los comerciantes aledaños al parque y quienes allí concurren diariamente como los pensionados, vendedoras de boletas, rifas y loterías,comestibles,emboladores y propietarios de ventas estacionarias y ambulantes, pidieron a las autoridades locales y la empresa de aseo, una mayor atención y permanente limpieza del mismo.
Este parque es el principal espacio de encuentro familiar que tiene esta comunidad y estaba lleno de basuras y maleza, por lo que la locutora Gloria Inés López y la asesora comercial Gisela Jiménez, a través de sus redes sociales, decidieron dar a conocer la problemática recibiendo el apoyo de la comunidad para su limpieza.
“Con estas jornada queremos igualmente llamar la atención y concientizar a las personas sobre el cuidado y manejo de las mascotas cuando llegan al parque, para que recojan en bolsas plásticas sus deposiciones y a los mecateros que por favor arrojen los papeles y envolturas, así como envases de gaseosas al cesto de la basura o se la lleven para sus casas” señaló Flor Lemus.
Está demostrado que si ponemos un granito de arena todo puede cambiar. Hoy este viejo refrán quedó evidenciado en el parque principal de Puerto Tejada, después que un grupo de personas con espíritu voluntario realizaron una jornada de limpieza con el apoyo de otros que les duele que un sitio que debe mostrar la cara amable de la ciudad, no esté en las mejores condiciones.
En esta actividad participaron ciudadanos como Juan Carlos Moreno Barco, Gisela Jiménez ,Daniel Carabalí, Flor Lemus, Martha Cecilia Velasco, Luz Marina Perlaza, Mariana Yagüe, Moisés Vargas, Linda Nicole Rodríguez y Gloria Inés López, quien además agradeció a Clara Inés Fory, Ramiro Moreno, Zaydi Vásquez por los utensilios de aseo y refrigerios suministrados.
El llamado es para que los habitantes de Puerto Tejada tengan más sentido de pertenencia y cuiden su parque, para eso no deben arrojar bolsas, ni otro tipo de basuras en el sector, realizar continuamente jornadas de limpieza, cuidar de los árboles y plantas.






Debe estar conectado para enviar un comentario.