Desmiembran dos menores de 17 y 12 años en Quibdó- Chocó

Este 21 de abril se conoció el asesinato de dos menores de edad en el barrio Buenos Aires de Quibdó. Las  víctimas fueron muertas con armas de fuego y machete, además otro menor de nueve años fue encontrado con heridas de bala, amputaciones y rastros de tortura.

El  cruel hecho  se presentó en  el sector Los Claveles del barrio Buenos Aires  de la capital chocoana,   en  donde fueron hallados los cuerpos de un niño de 12 años y otro  adolescente de 17. Ambos estaban desmembrados y con impactos de bala.

El alcalde del municipio de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia; el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez y el Coronel Roa servio Tulio se reunieron  para planificar nuevas estrategias que garanticen la seguridad y sana convivencia de los quibdoseños, frente a los  repudiables hechos violentos que tienen indignados a sus habitantes.

 “Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios”, señaló defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre el hecho e indicó que cada día se multiplica el luto en Colombia, “porque hay monstruos que asesinan a líderes, indígenas, y además, que cada día secuestran a más niños para alimentar la guerra”.

“Son seres sin escrúpulos ni humanidad, que no respetan la niñez, y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico. No dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden. Es hora de ponerle claridad a esto. Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más”, añadió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis a través de Twitter.

Los hechos  con total  sevicia se presentaron 36 horas después de que en la ciudad se realizara un consejo de seguridad con altos mandos de la Fuerza Pública, por lo que Domingo Ramos, personero de Quibdó, calificó lo sucedido como insólito. En dicha fracción de tiempo se han registrado otros cinco homicidios en la capital de Chocó, además, la Personería de Quibdó alertó sobre la desaparición de otros dos menores.

Redacciòn