La selección Cauca Sub 17  de  fútbol  clasificó  a  la  final

La selección Cauca Sub 17 que hace parte del campeonato nacional de la categoría, avanzó a la fase final del evento al ganar de forma holgada el grupo clasificatorio.

Posiciones de este clasificatorio fueron: Cauca 7 puntos, Valle 3, Nariño 2, Putumayo 2 (Clasifican a la final las dos primeras selecciones)

Los caucanos, donde despuntó el jugador de Guachené, Carlos Ocoró Zapata, goleador del evento con 5 tantos, terminaron invictos el cuadrangular clasificatorio integrado también por la Ligas del Valle, Putumayo y Nariño.

Esta fase clasificatoria se jugó en el estadio de Mocoa, capital del Putumayo, el pasado fin de semana. Como hecho particular, en el grupo solamente ganó el Cauca, ya que sus rivales no pudieron conseguir ninguna victoria en los tres partidos que disputaron.

Por lo anterior, Cauca, dirigido por José Daniel Mosquera Rojas, sumó 7 unidades producto de dos victorias y un empate mientras que Valle, el otro clasificado, solamente sumó empates (y marcó solamente un gol en los tres partidos), lo que le bastó para clasificar detrás del elenco caucano. Putumayo y Nariño igualaron entre sí, y empataron con el Valle pero ambos perdieron con el seleccionado de nuestra comarca.

Se viene ahora la fase final para el seleccionado de Cauca, a donde llegarán los 8 mejores conjuntos de la categoría a nivel de ligas.

La sede aún no se determina por parte de la Difútbol y tentativamente el torneo se jugaría del 1 al 6 de junio del presente año.

Redacciòn