Gustavo Andrés González Viáfara gana encuesta de Facebook para la Cámara de Representantes

La Página Elecciones 2022  de la red  social Facebook  publicó una  reciente  encuesta en la que  preguntaba  la  preferencia  de  los electores  y seguidores  de  la  página para los  comicios electorales  del 2022 para  la  Cámara  de Representantes entre los  candidatos Jesús Elver González Banguero ex alcalde de  Guachené  y el Periodista  Gustavo Andrés González Viáfara de Puerto Tejada. El resultado favoreció a González Viáfara con un 65 % de  la intención sobre un 35 % de González Banguero.

Se  conoció que el exmandatario de  Guachené lo más seguro es que haga  parte de  la lista del  Partido Cambio Radical que encabezará por el Cauca, el ex Gobernador Óscar Rodrigo Campo  Hurtado, la cual se estima en medios políticos será una de las  más votada  en la próxima contienda electoral.

Mientras  tanto Gustavo Andrés González, lo haría en la lista  del Partido Colombia Renaciente  que en las  elecciones del  de  Octubre del 2019  alcanzó  una  votación de 5,190  de los 16,122 que obtuvo la  lista para la Asamblea  Departamental  del Cauca.

Al conocer  los  resultados de este  sondeo de opinión por la red social de Facebook, el periodista Portejadeño señaló: “Recibo con humildad pero con mucho compromiso el resultado de esta encuesta que nos muestra como favoritos en la intención del voto en el Cauca, para las elecciones a la Cámara de Representantes en 2022. Este resultado obliga a reflexionar de manera profunda sobre el mensaje que envían las mujeres, los jóvenes, los indígenas, negros, campesinos, los trabajadores y los desempleados, los padres de familia, los docentes y demás sectores que se sienten excluidos de las decisiones políticas y que con el logro que obtuvimos el  27 de octubre de 2019, eligiendo el primer gobernador negro en el Cauca, abrieron los ojos y seguramente no van a permitir imposiciones de ningún tipo, sino que al contrario están detrás de las decisiones concertadas, que integren el sentir de las comunidades».

Seguidamente precisó: “Aclaro no estamos compitiendo con nadie en particular, pero debemos escuchar el mensaje que nos envía el resultado de esta encuesta, por el cual hacemos el llamado a la unidad de nuestras regiones, excluidas por la política tradicional y a las cuales no podemos dejarles el sin sabor de que podemos repetir las prácticas que criticamos durante más de 200 años » dijo González Viáfara.