Desmantelas  bandola de «Los Chenes», dedicaba al delito del secuestro en Valle y Cauca.

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló la denominada banda de «Los Chenes», que se dedicaba al delito del secuestro en los departamentos de Valle y Cauca.

Según las autoridades, el grupo delincuencial sería responsable de privarle la libertad a un funcionario de Empresas Municipales de Cali, Emcali, el pasado mes de diciembre, por quien exigían la suma de mil millones de pesos a cambio de su liberación.

El pasado 4 de diciembre, al ingeniero Alberto Alarcón Silva lo secuestraron cuando salía de su lugar de trabajo al oeste de Cali. Los responsables de este grave hecho serían ‘Los Chenes’, quienes lo liberaron   en  un  cañaduzal con vida el 23 de diciembre de 2020.

De acuerdo  al  informe  oficial  de  la  institución policial, en las últimas horas desarticularon una banda dedicada al secuestro extorsivo en la región suroccidente del país. Las personas implicadas serían las responsables del secuestro

En la operación fueron capturadas cuatro personas y se incautaron prendas de uso privativo del Ejército, al igual que siete celulares, con los que al parecer, contactaban a sus víctimas para el cobro de extorsiones e intimidaciones.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, tan solo en Cali, han sido capturadas 21 personas por el delito de secuestro.