Emcaservicios, avanza en mejorar sistemas de acueducto y alcantarillado en Mercaderes

 

El apoyo para encontrar una solución a las afectaciones sufridas por el acueducto de Mercaderes, Cauca por la ola invernal y el mejoramiento del sistema de alcantarillado, en la cabecera municipal de Mercaderes, sur del departamento del Cauca, fueron dos de los principales temas que se trataron en una mesa de trabajo desarrollada entre el gerente de Emcaservicios, ingeniero Julián Andrés Muñoz y el alcalde de dicha localidad, Fernando Díaz.

 

Según el mandatario municipal, “abrir estos espacios de articulación son importantísimos para nuestras comunidades, más en estos momentos. Lo importante es que logramos cosas concretas que me llevo a la comunidad, como la ruta para seguir avanzando”.

 

Se logró una articulación de acciones para lograr solucionar los problemas que se presentan en el acueducto del municipio, afectado por la ola invernal, que taponó las bocatomas el pasado 16 de enero, por lo que el servicio de agua se ha prestado de manera gradual.

Así como también, se logró una ruta de trabajo y con acciones claras para poder avanzar en la presentación del proyecto que permita generar un punto de partida a la construcción del nuevo sistema de alcantarillado en Mercaderes, como lo expresó el Gerente de Emcaservicios Julián Andrés Muñoz “tocamos cada uno de los puntos que tienen que ver con agua potable y saneamiento básico; pero el tema del alcantarillado de la cabecera municipal es uno de los temas en los venimos trabajando de manera decidida. Hemos desarrollado una serie de tareas y la próxima semana estaremos haciendo presencia, de nuevo, en el municipio”.

 

La realidad es que desde la Empresa Caucana de Servicios Públicos (Emcaservicios), se continúa realizando los trabajos que permitan avanzar, en favor de los y las caucanas, en el Plan Departamental de Aguas, que no es otra cosa que ofrecer mejores condiciones de vida a nuestros caucanos y caucanas.

Redacciòn