En  la vía Santander de Quilichao- Buenos  Aires  asesinan  mujer de 38 años

Como María Adriana Díaz León, de 38 años de edad,  fue  identificada  la  mujer que se desplazaba en una motocicleta en la vía Santander de Quilichao – Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, y en medio de su trayecto fue interceptada por hombres armados que la atacaron en repetidas ocasiones con arma de fuego  causándole  la  muerte.

La víctima se movilizaba en una motocicleta de placa QLU-28A, color negra, por la vía que del municipio de Santander de Quilichao, conduce al Corregimiento de La Balsa, Municipio de Buenos Aires, al Norte  del Cauca.

Según información preliminar, sujetos armados la esperaron en el sector conocido como Río La Teta, y le dispararon a la altura del tórax en varias ocasiones. La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.

Las autoridades descartaron que se tratara de un robo, ya que sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaba, quedaron en el lugar del homicidio.

Las  autoridades investigan este  nuevo  crimen y si la  mujer era  líder  social como se  conoció preliminarmente.

De acuerdo   con  el ex ministro de Estado Camilo González Posso director  del  Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido del año, 96 líderes han sido asesinados en el Cauca  y se han presentado 13 masacres.

 

El  cadáver  de  Díaz  León  fue  trasladado  hasta  la sede  de  Medicina Legal en Santander  de Quilichao  para  las  prácticas  forenses  del  caso como  también  se  conoció  que la mujer  no  registraba algún  tipo  de  amenazas.

Redacciòn