Como María Adriana Díaz León, de 38 años de edad, fue identificada la mujer que se desplazaba en una motocicleta en la vía Santander de Quilichao – Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, y en medio de su trayecto fue interceptada por hombres armados que la atacaron en repetidas ocasiones con arma de fuego causándole la muerte.
La víctima se movilizaba en una motocicleta de placa QLU-28A, color negra, por la vía que del municipio de Santander de Quilichao, conduce al Corregimiento de La Balsa, Municipio de Buenos Aires, al Norte del Cauca.
Según información preliminar, sujetos armados la esperaron en el sector conocido como Río La Teta, y le dispararon a la altura del tórax en varias ocasiones. La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.
Las autoridades descartaron que se tratara de un robo, ya que sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaba, quedaron en el lugar del homicidio.
Las autoridades investigan este nuevo crimen y si la mujer era líder social como se conoció preliminarmente.
De acuerdo con el ex ministro de Estado Camilo González Posso director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido del año, 96 líderes han sido asesinados en el Cauca y se han presentado 13 masacres.
El cadáver de Díaz León fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao para las prácticas forenses del caso como también se conoció que la mujer no registraba algún tipo de amenazas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.