En  zona rural de  Puerto Tejada capturan hombre que lesionó una canina con machete

Un hombre fue  sorprendido en flagrancia en la vereda  de Zanjón Rico al nororiente de Puerto Tejada  en  instantes  que agredía con un machete  a  una canina.

El sujeto de 41  años  deberá responder  ante la autoridad  competente  por el delito contra la vida, integridad física y emocional de los animales  contemplado en el Artículo  339A  del Código Penal y el cual contempla  que “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

La Policía Nacional  en  Puerto Tejada  hizo  un llamado  a  la  comunidad  para  denunciar cualquier  maltrato contra  los  animales  domésticos  y la fauna de la región.

Desde la institución se  informó que también se  ejerce el control y protección de los animales con el fin de neutralizar en todo el territorio municipal, el sufrimiento y dolor causado directamente o indirectamente por ciudadanos, cualquiera sea el medio físico en que se encuentre, o vivan el libertad o cautividad de acuerdo a la ley. Su principal herramienta de acción son las patrullas  de los  cuadrantes  que están  atentas atender cualquier anomalía.