Un hombre fue sorprendido en flagrancia en la vereda de Zanjón Rico al nororiente de Puerto Tejada en instantes que agredía con un machete a una canina.
El sujeto de 41 años deberá responder ante la autoridad competente por el delito contra la vida, integridad física y emocional de los animales contemplado en el Artículo 339A del Código Penal y el cual contempla que “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
La Policía Nacional en Puerto Tejada hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier maltrato contra los animales domésticos y la fauna de la región.
Desde la institución se informó que también se ejerce el control y protección de los animales con el fin de neutralizar en todo el territorio municipal, el sufrimiento y dolor causado directamente o indirectamente por ciudadanos, cualquiera sea el medio físico en que se encuentre, o vivan el libertad o cautividad de acuerdo a la ley. Su principal herramienta de acción son las patrullas de los cuadrantes que están atentas atender cualquier anomalía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.