Accidente  de tránsito de  un bus deja 4 muertos y 10 heridos en Rosas, Cauca

Un accidente de tránsito en la vía que de Popayán conduce al municipio de Rosas, Cauca; dejó 4 personas fallecidas y al menos 8 heridos de  consideración.

Las  autoridades  reportaron que  hacia  las  9:15 de la mañana, se presentó un accidente de tránsito de un microbus afiliado a la empresa Trans Timbío. Al parecer, el vehículo de placas TKK735 conducido por  Cristian Enrique Medina, que se dirigía de la ciudad de Popayán hacia El Bordo, Cauca; se volcó en la vía.

El hecho ocurrió en el municipio de Rosas, Cauca; específicamente en el sector conocido como “Pan de Azúcar”, kilómetro 65, confirmó  una  fuente bomberil de este  municipio.

Hasta el momento se reportan 4 personas fallecidas y al menos 8 heridos. El resto de los pasajeros presenta contusiones y golpes. Las identidades de las víctimas no se han confirmado aún.

Los hechos se presentaron luego que  el automotor  de  servicio público  intermunicipal, adscrito a la empresa Trans Timbío, se volcó sobre la vía y cayó sobre un abismo, dejando como saldo cuatro personas muertas entre ellas un adolescente de 16 años de edad.

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, las cuales son David Alejandro Silva, de 16 años de edad; Carlos Olvein Ruano Ijají, de 26 años; María Leonor Rengifo y Yolanda, sobre quien faltaría una plena identificación”, manifestó el coordinador operativo del cuerpo de bomberos de Rosas, el sargento Víctor Valencia.

Cabe mencionar que los heridos del accidente fueron remitidos a la clínica Santa Gracia, La Estancia, Hospital San José en la ciudad de Popayán.

Entre tanto, avanzan las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras las autoridades de tránsito señalaron que una de las hipótesis es que el bus habría presentado fallas mecánicas.

“El vehículo de la empresa Transtimbío, de placas TKK 735 se volcó a un abismo, dejando como saldo cuatro fallecidos y cuatro heridos de consideración. Al menos, otras seis personas presentan heridas leves como contusiones y golpes” ratificó el comandante de  Bomberos en Rosas Víctor Mario Valencia.

“Se solicitó apoyo a bomberos Timbío, Bomberos El Bordo, de la ESE Centro 2 de Rosas y la ESE de El Bordo, Patía. También contamos con el apoyo de Seguridad Perimetral, el Ejército y Policía Nacional”, expresó Valencia.