Mauricio Aguirre, asumió como Alcalde encargado de  Buenaventura

El  jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital, será alcalde encargado de Buenaventura por incapacidad médica del mandatario titular, quien tras ser diagnosticado con Covid-19  debió ser por hospitalizado y  trasladado a  un centro  asistencial de  Cali  por  complicaciones preexistentes .

El acto de posesión como Alcalde encargado estuvo a cargo del Juez Segundo Administrativo del Circuito de Buenaventura, Víctor Marín, en la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020.

“Agradezco la confianza entregada por el Alcalde en un momento bastante coyuntural en la historia de Buenaventura y de la humanidad por la pandemia; a él desearle una pronta recuperación, sabemos de su capacidad, de su fuerza, de su entereza, estamos convencidos que Dios le ayudará a salir de adelante y quedará como una anécdota más de las tantas que tiene para compartirnos a los bonaverenses”, expresó el Alcalde encargado.

El abogado Aguirre es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, seccional Cali, con altos estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario en asocio con la George Washington University, candidato a Máster en Gobierno de la Universidad Icesi.

Ha sido abogado de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Personero Delegado para los DD.HH, Personero Distrital Encargado, Consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Gerente del Centro Regional de Atención a Víctimas en Buenaventura, Asesor Jurídico del Servicio Jesuita para los Refugiados, consultor externo de Management Sciences for Development Consulting SAS (MSD) y Asesor de la Procuraduría General de la Nación – Delegada para el Seguimiento al Acuerdo de Paz.

El Alcalde  encargado estará  ejerciendo como tal  mientras  dure  la  incapacidad  del  Alcalde  titular  del Puerto sobre  el  Pacífico Víctor Hugo  Vidal.

 

Redacciòn