Asesinan a  Guildon Solís, líder  social en Buenos  Aires  que  estaba  amenazado

La  imparable ola de  violencia en  el Cauca se cobra la vida de otro líder social. Se trata de  Guildon Solís Ambuila cuyo  crimen  se  perpetró en horas  de  la  noche  de  este  viernes  4  de Diciembre.

Solís Ambuila era un destacado  líder social de la comunidad de Munchique en el municipio Buenos Aires  al  Norte Cauca  y  quien en los últimos días estaba acompañando a las víctimas de las dos masacres que se dieron en este municipio  durante el año en curso.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz de Colombia (Indepaz) denunció que en el Cauca ya son 90 los líderes sociales y defensores de DD.HH. asesinados y en todo el país suman 280.

De  momento,  las  autoridades no se han ofrecido detalles de los motivos y hechos que rodean su muerte, repudiada por  dirigentes y líderes de la región

La activista  de derechos humanos, Francia Márquez,oriunda  del Cauca ,se dirigió al mandatario de  los  colombianos  Iván  Duque  Márquez en Twitter: «estas son las consecuencias de hacer trizas las posibilidades de la Paz. Mientras usted habla tras bambalinas de La `Paz con legalidad´ mi pueblo, mi gente es asesinada. Asesinan en el Cauca al líder social Guildon Solis: Tenía amenazas».

 

Redacciòn