La imparable ola de violencia en el Cauca se cobra la vida de otro líder social. Se trata de Guildon Solís Ambuila cuyo crimen se perpetró en horas de la noche de este viernes 4 de Diciembre.
Solís Ambuila era un destacado líder social de la comunidad de Munchique en el municipio Buenos Aires al Norte Cauca y quien en los últimos días estaba acompañando a las víctimas de las dos masacres que se dieron en este municipio durante el año en curso.
El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz de Colombia (Indepaz) denunció que en el Cauca ya son 90 los líderes sociales y defensores de DD.HH. asesinados y en todo el país suman 280.
De momento, las autoridades no se han ofrecido detalles de los motivos y hechos que rodean su muerte, repudiada por dirigentes y líderes de la región
La activista de derechos humanos, Francia Márquez,oriunda del Cauca ,se dirigió al mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez en Twitter: «estas son las consecuencias de hacer trizas las posibilidades de la Paz. Mientras usted habla tras bambalinas de La `Paz con legalidad´ mi pueblo, mi gente es asesinada. Asesinan en el Cauca al líder social Guildon Solis: Tenía amenazas».
Debe estar conectado para enviar un comentario.