Dos muertos y 61 viviendas destruidas deja incendio en Riosucio, Chocó

Comité de manejo adelanta Gobernación del Chocó, en Puesto de Mando Unificado donde se analiza emergencia (incendio) presentado en Ríosucio,que deja  de 61 viviendas afectadas (350 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido

Tras el incendio que se registró en el municipio de Riosucio, Chocó, y la emergencia que atraviesan cientos de familias damnificadas el presidente Iván Duque, quien se  encuentra  en la Isla  de Providencia  ordenó al viceministro del Interior, Daniel Palacios, que se traslade a la zona para coordinar «con sentido de urgencia la atención integral».

El jefe de estado lamentó la muerte de dos personas y dijo que está coordinando toda la atención con el alcalde del municipio Conrad Valoyes Mendoza.

El Chocó, en el Pacífico colombiano, sigue siendo víctima de las malas noticias: primero el agua y luego el fuego. Producto de la temporada invernal, el departamento suma cerca de 35.000 damnificados y, hoy, producto de un incendio que comenzó la noche del 28 de noviembre y se propagó durante la madrugada del 29, ya van 50 familias que han perdido totalmente sus casas, luego de que quedaran incineradas.

Un total de 40 hombres, ingenieros militares del ejército acompañan este domingo a la población de Riosucio tras el incendio que se registró en las últimas horas.

Según el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División del Ejército, manifestó que los uniformados apoyarán las labores de reconstrucción de las casas afectadas por la conflagración.