Bancos aprueban crédito por 650mil millones al Municipio de Cali

Siete entidades financieras privadas y el fondo público Findeter aprobaron el millonario préstamo por $650.000 millones de pesos al municipio de Cali, que buscará ser invertido en diferentes proyectos del plan de desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez .

Los siete bancos son BBVA, Bancolombia, Bancos de Bogotá, Popular, Agrario, Occidente, y Davivienda. El  mandatario de  los  Caleños, Jorge Iván Ospina, señaló que con esos recursos se van a priorizar 19 proyectos que traerán desarrollo para la ciudad.

Esos recursos los vamos a destinar en proyectos intensivos en manos de obra, pero cada proyecto va a dejar un legado en infraestructura, servicios o educación

El mandatario agregó que con los proyectos de desarrollo mencionados, se van a generar más de 117.000 nuevos empleos en la ciudad.

Como se  recordará con 19 votos favorables y 2 en contra fue aprobado en el  Concejo de Cali el proyecto de acuerdo No. 025, con el cual se autorizó al Alcalde Jorge Iván Ospina a contratar un crédito público por $650 mil millones con el que se buscan adelantar obras contenidas en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, para la reactivación economía de la ciudad.

Según el mandatario, tras aprobarse el crédito, se financiaría el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, en donde hay varios proyectos de infraestructura que pueden aumentar la mano de obra y reactivar empleos, además que, de estos recursos, $88 mil millones serán destinados a aliviar la crisis del sistema de transporte masivo, MIO