Nuevo Triple Homicidio  en  zona  rural  de  Mercaderes  al sur  del  Cauca

En  las   últimas  horas las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron el asesinato de tres personas en la vereda El Vado, zona rural del municipio de Mercaderes.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí se desplazò desde tempranas horas en El Vado, Mercaderes, recorriendo el lugar de los lamentables hechos presentados la madrugada de este  31 de octubre, en donde perdieron la vida 3 personas.

Acompañado de Fuerza Pública y Administración Municipal, analizando la situación presentada y activando de manera urgente la ruta protección de la familia y el restablecimiento de los derechos de los menores, como una prioridad.

De acuerdo con la información oficial, las víctimas eran familiares de Álvaro Narváez, líder comunal de esa vereda que fue asesinado en abril de 2020 junto a tres de sus familiares.

Las víctimas de este sábado 31 de octubre son la hermana del líder, la hija de la mujer y su compañero sentimental.

El pasado 29 de abril de 2020, en ese mismo lugar, se presentó otra masacre, en la que fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Narváez Daza, junto a tres de sus familiares.

Por este caso, la Fiscalía y la Policía capturaron a cinco sujetos presuntamente implicados, no obstante, uno de ellos, conocido como alias “René”, escapó de la Estación de El Bordo, donde se encontraba, burlando la  custodia  policial.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con esta se completan 70 masacres en el 2020, 29 en el cauca, en donde  la fuerza a perdido el control de los  territorios  dominados  por  grupos  criminales  al  servicio del  narcotráfico  y la  minería  ilegal.