Capturados dos integrantes del ELN los cuales preparaban cilindro-bomba en Santander de Quilichao

En  las  últimas  horas  el Ejército  y la  Policía  Nacional  han  informado  que fueron capturados dos presuntos integrantes de una célula urbana del Eln en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.

Según el brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, se trata de alias Héctor y alias Yoah, quienes serían integrantes de la estructura Milton Hernández Ortiz.

Mediante un trabajo de inteligencia militar y en coordinación con la Policía y la Fiscalía, se logró adelantar el registro de una vivienda donde se realizaban trabajos de adecuación de cilindros- bombas con fines  terroristas en esta  población  nortecaucana.

“Allí hallaron material explosivo con el que se pretendía atacar a la población civil, así como a activos estratégicos de la región” sostuvo el alto mando militar.

En el lugar fue hallado un cilindro, cinco detonadores ineléctricos, tres metros de mecha de seguridad, una barra de indugel, un artefacto explosivo y una escopeta, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Redacciòn