Duque anuncia la captura del “Mocho” máximo  jefe de la Banda Criminal de la Terraza

El presidente Iván Duque Márquez, en compañía del alcalde de Medellín y del director de la Policía Nacional, informó sobre la captura de Norbey Andrés Palacio Hernández, alias “Mocho, máximo cabecilla de la  organización criminal más temidas en Medellín.

Según el mandatario, este hombre llevaba más de 16 años en la banda delincuencial “La Terraza’” y participando en  múltiples homicidios, amenazas, secuestros  y  extorsiones.

“Este es uno de los golpes más duros que se le ha dado a la estructura “La Terraza” desde su existencia y nos permite, a nosotros, seguir avanzando para desarticularlas. Y hacemos también ese llamado: se tienen que someter a la justicia o correrán la misma suerte”, dijo  Duque Márquez.

A su turno, el alcalde Daniel Quintero agregó que esta organización criminal tenía  azotada  a  la capital de  la  montaña y  se ha dedicado desde  tiempo atrás al homicidio, tráfico de drogas y a la instrumentalización de menores.

“Se suma a cerca de 22 capturas de cabecillas que se han realizado en Medellín en los últimos meses, incluso en pandemia. Hemos capturado, por ejemplo, al jefe de ‘Los Pacheli’, de ‘Los Triana’ y de la organización ‘Robledo’”, sostuvo el alcalde  Quintero.

Finalmente, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, reveló que alias “Mocho” tiene 35 años y  es el dueño de decenas de licoreras, discotecas y viviendas  en las que invertía su capital ilegal conseguido a través  de esta  organización  criminal.

El uniformado reveló que   el   jefe de esta  banda practicaba la santería y ganaba  algo más$500 millones mensuales por la extorsión a comerciantes de la  capital de  Antioquia.