El presidente Iván Duque Márquez, en compañía del alcalde de Medellín y del director de la Policía Nacional, informó sobre la captura de Norbey Andrés Palacio Hernández, alias “Mocho, máximo cabecilla de la organización criminal más temidas en Medellín.
Según el mandatario, este hombre llevaba más de 16 años en la banda delincuencial “La Terraza’” y participando en múltiples homicidios, amenazas, secuestros y extorsiones.
“Este es uno de los golpes más duros que se le ha dado a la estructura “La Terraza” desde su existencia y nos permite, a nosotros, seguir avanzando para desarticularlas. Y hacemos también ese llamado: se tienen que someter a la justicia o correrán la misma suerte”, dijo Duque Márquez.
A su turno, el alcalde Daniel Quintero agregó que esta organización criminal tenía azotada a la capital de la montaña y se ha dedicado desde tiempo atrás al homicidio, tráfico de drogas y a la instrumentalización de menores.
“Se suma a cerca de 22 capturas de cabecillas que se han realizado en Medellín en los últimos meses, incluso en pandemia. Hemos capturado, por ejemplo, al jefe de ‘Los Pacheli’, de ‘Los Triana’ y de la organización ‘Robledo’”, sostuvo el alcalde Quintero.
Finalmente, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, reveló que alias “Mocho” tiene 35 años y es el dueño de decenas de licoreras, discotecas y viviendas en las que invertía su capital ilegal conseguido a través de esta organización criminal.
El uniformado reveló que el jefe de esta banda practicaba la santería y ganaba algo más$500 millones mensuales por la extorsión a comerciantes de la capital de Antioquia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.