Asesinan a dos policías de inteligencia en el sur de Córdoba

Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL lamentó y rechazó con vehemencia los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Libertador del departamento de Córdoba.

Se conoció que sobre las 6:45 a.m. de hoy sábado 24  de  octubre, en la vereda Corozalito y en circunstancias que son materia de investigación, fueron hallados los cuerpos sin vida del subintendente Milton Eliécer Flórez Arcila y del patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez, quienes hacían parte de la ‘Campaña Policial Agamenón II’.

De acuerdo con la información preliminar, los integrantes de la Institución se encontraban adelantando labores de investigación contra el crimen organizado en la zona.

 

“Hacia las 10:00 de la mañana del viernes 23 de octubre solicitaron autorización para entrevistar a ‘dos fuentes humanas’ en Montelíbano. Siendo las 3:00 de la tarde los dos policías se reportaron con el jefe de comisión a través de WhatsApp, informando que ingresaban al corregimiento El Anclar, en jurisdicción rural de Montelíbano, para realizar verificaciones en terreno”, se lee en el informe entregado por  las  autoridades  policiales.

La Institución designó un grupo investigativo de alto nivel para adelantar las actividades de recolección de información y elementos materiales probatorios con el fin de esclarecer las circunstancias y causas de este hecho, y de capturar a los responsables.

En esta región del país delinquen los grupos armados organizados «Clan del Golfo»y «Los Caparros».

El subintendente Milton Flórez llevaba 11 años y 10 meses al servicio de la institución y en su folio de vida reposan 9 condecoraciones y 55 felicitaciones. Deja dos hijos menores de edad. Por su parte, el patrullero David Bustamante ingresado a la policía 6 años atrás y contaba con 13 condecoraciones y 54 felicitaciones. Deja dos hijos menores de edad.