En una apuesta por aplicar estrategias que promuevan la conservación del medio ambiente, mejorar el entorno paisajístico sobre los ejes viales en la variante de la carretera Panamericana a su paso por esta población Nortecaucana integrantes adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido No.4 del Ejército adelantaron una jornada de siembra de árboles.
Esta actividad ambiental contó con el apoyo y acompañamiento de la Asociación de Carboneros de la vereda Los Bancos,Asojuntas,La Alcaldía Municipal y la CRC, en el marco de una integración con la comunidad de este sector de Puerto Tejada.
Según explicó el Sargento Jesús Daniel Gamba Aguirre, «los árboles nativos sembrados son de especies ornamentales y frutales de la región. Primero se adelantó una jornada de limpieza y adecuación del terreno, y finalmente se sembró; buscando recuperar y embellecer la zona aledaña a la intercesión vial de este importante carretera interdepartamental y generar acciones positivas para nuestro ecosistema, con la participación comunitaria”, agregó.
El propósito además es ayudar que con estas tareas cívico-militares se conserven los suelos sean más fértiles, favoreciendo la fauna; puesto que cada árbol es el hábitat natural de muchas especies, destacó el suboficial que coordinó y lideró a nombre del Ejército Nacional esta labor en Puerto Tejada.
El desarrollo de estas jornadas hace parte además del esfuerzo del Ejército Nacional por aportar a la meta trazada por el Gobierno de sembrar 180.000 árboles en todo el territorio colombiano, con el fin de reforestar las zonas más afectadas por la mano del hombre, mejorar el paisaje natural y urbanístico de las ciudades y así recuperar el patrimonio ambiental.
[






Debe estar conectado para enviar un comentario.