Gobierno del Cauca socializa pavimentación de Usenda-La Estrella en Silvia

La Villa Musical del Cauca, así se le conoce al corregimiento de Usenda, Silvia, Cauca. Según sus habitantes, campesinos principalmente, ese nombre se debe a la tradición musical, artística y artesanal de esta región. Pero no es solo eso, de aquí también salen fresas, quesos, trucha, papa, flores, leche y varios productos que se cultivan día a día.

A mejorar todo este potencial agropecuario y artístico, es que le apunta la pavimentación de la vía Usenda-La Estrella, que socializó  el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a la secretaria de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

Serán 6.5 kilómetros que se pavimentarán en los próximos meses. “Estos son 6.5 kilómetros que se convierten en el mismo número de motivos para innovar, para avanzar, para generar emprendimientos y escenarios de esperanza. Es sin duda la obra más importante para este corregimiento, en ese ejercicio que seguimos de construir sobre lo construido, porque mejorará sus posibilidades de desarrollo económico y social”, aseguró el gobernador caucano en su intervención.

La ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo aseguró que, según el proyecto, la vía se construirá en ocho meses y tiene un costo de inversión de 13 mil millones de pesos, “eso es lo que tenemos planeado, pero no debemos olvidar que la pandemia nos reduce un poco la capacidad de trabajo, porque debemos cumplir unos protocolos de bioseguridad que merma el número de personas trabajando en un mismo momento”.

Para Berardo Muelas, uno de los ciudadanos que se beneficiarán, “la vía nos permitirá comercializar mucho mejor nuestros productos sobre todo en invierno. Nos permitirá llevar nuestros productos a Piendamó y Popayán, por ejemplo. Por eso estamos felices”.

Por ese mismo sentido, la alcaldesa de Silvia, Mama Mercedes Tunubalá indicó: “este es un sueño luchado que hoy se hace realidad, gracias al trabajo de la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Infraestructura. Esta obra contribuye al desarrollo agropecuario de nuestro municipio de Silvia”.