La Policía Nacional mediante planes de registro y control tendientes a mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en Puerto Tejada continúa su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, logrando la incautación de 400 libras de Cannabis.
Las autoridades dieron a conocer que una persona fue capturada en el sector de la vereda de Periconegro al sur de Puerto Tejada en momentos que se movilizaba en la vía que de Guachené conduce a esta población en un vehículo marca Mazda 323 modelo 1985 en cuyo interior transportaba 200 kilos de marihuana tipo Creepy.
Las primeras pesquisas indican que este cargamento de marihuana tipo creepy se iba a distribuir en Cali el cual sería el destino de la sustancia alucinógena para ser vendida a los consumidores en al menos 10 mil dosis.
Razón por la cual se inmoviliza el vehículo y se da captura a su conductor, quien pretendía burlar los controles policiales, motivo por el cual el narcótico y el automotor, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde tendrá que responder por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.
En la ofensiva contra el narcotráfico y el micro tráfico, se seguirá implementando estos controles en todas las vías aledañas a Puerto Tejada , «evitando de esta manera la comercialización de drogas y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides, cumpliendo de esta manera con nuestra labor de evitar el uso de las vías para delinquir. Estamos igualmente en la capacidad de detectar todo tipo de “caletas” en donde se pretendan ocultar sustancias ilícitas» indicó el Mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía .
Debe estar conectado para enviar un comentario.