Capturan a cuatro disidentes por masacre de seis jóvenes en Nariño

Desde Catam, el presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa anunciaron la captura de cuatro personas que serían autores materiales e intelectuales de la masacre de seis jóvenes en La Guayacana, Nariño.

Los presuntos responsables fueron capturados en el kilómetro 88 de la vía que conduce de Tumaco a Pasto y todos pertenecen a la columna Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Los cuatro capturados son: Cristian Angulo, alias ‘Samper’; Carmen Amanda Parra Medina, alias ‘La Mona’; Albeany Ángulo Valecilla y Joni Angulo, alias ‘Joni’.

“Ese es un mensaje claro, tenemos que seguir enfrentando las disidencias de las Farc, que están en el negocio del narcotráfico, que están también en el contrabando y que están también en algunas regiones del país entrando al negocio de extracción ilegal de minerales. La lucha frontal contra estas organizaciones no va a cesar”, dijo el presidente Iván Duque.

El balance que hizo el fiscal Barbosa en la gestión del ente investigador sobre las masacres fue el siguiente: “en las últimas 2 semanas hemos logrado el esclarecimiento de 6 homicidios múltiples que dejaron 32 víctimas en Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Arauca y Nariño. 16 personas han sido judicializadas y hoy tienen medida de aseguramiento”.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Adicionalmente, a alias ‘Joni’ se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

Las  víctimas de  esta  masacre  fueron  identificadas  como : Diego Rumi Acosta Casanova  menor de 17  años, Jorge Alexander Cortés (22 años), Duvey Herney Quiroz (22 años), Eduardo Ernesto Quiroz (24 años), Jesús Casanova (37 años), y Eduar Hebert Quiroz, de 50.

Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.