Trifulca con la policía en Timbío dejó 4 uniformados y dos ciudadanos heridos

 

Un enfrentamiento entre  uniformados  pertenecientes  al Distrito No.2 de  la Policía Metropolitana de Popayán que intentaban  atender una  riña  en un barrio del municipio de Timbío terminó en  una  asonada que dejo tres policiales heridos  y dos ciudadanos capturados y heridos.

De acuerdo  a las  informaciones  oficiales de  la  institución policial en la  gresca resultaron  lesionados el Intendente Armando Sánchez Sánchez y los  Patrulleros Yelsin Pomeo Campo,Johny Andrés  Coral  Silva y Néstor  Jiménez Ordóñez, lo cuales  fueron heridos  con piedras, machetes y palos por la integrantes de la  comunidad  enardecida.

En estos  hechos  fueron  capturados Garciliano Palta  Gaviria  y Yulieth Carolina Bastidas, quienes fueron heridos  igualmente con arma  de  fuego de dotación de los uniformados que  se  defendieron al ser  agredidos.

A través de un comunicado, la Policía afirmó que luego de agotar las instancias menos lesivas con el bastón tonfa y la pistola eléctrica taser, utilizaron como último recurso las armas de fuego, “bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y racionalidad, teniendo en cuenta el riesgo inminente al que fueron sometidos los uniformados por el ataque con arma blanca”.

Las  autoridades adelantan las  correspondiente  investigaciones del  caso  para determinar los  cargos  que serán imputados así como los  detalles  de  los  procedimientos de los agentes del orden.