Un enfrentamiento entre uniformados pertenecientes al Distrito No.2 de la Policía Metropolitana de Popayán que intentaban atender una riña en un barrio del municipio de Timbío terminó en una asonada que dejo tres policiales heridos y dos ciudadanos capturados y heridos.
De acuerdo a las informaciones oficiales de la institución policial en la gresca resultaron lesionados el Intendente Armando Sánchez Sánchez y los Patrulleros Yelsin Pomeo Campo,Johny Andrés Coral Silva y Néstor Jiménez Ordóñez, lo cuales fueron heridos con piedras, machetes y palos por la integrantes de la comunidad enardecida.
En estos hechos fueron capturados Garciliano Palta Gaviria y Yulieth Carolina Bastidas, quienes fueron heridos igualmente con arma de fuego de dotación de los uniformados que se defendieron al ser agredidos.
A través de un comunicado, la Policía afirmó que luego de agotar las instancias menos lesivas con el bastón tonfa y la pistola eléctrica taser, utilizaron como último recurso las armas de fuego, “bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y racionalidad, teniendo en cuenta el riesgo inminente al que fueron sometidos los uniformados por el ataque con arma blanca”.
Las autoridades adelantan las correspondiente investigaciones del caso para determinar los cargos que serán imputados así como los detalles de los procedimientos de los agentes del orden.
Debe estar conectado para enviar un comentario.