Nueva masacre en Nariño: asesinan a seis jóvenes en Tumaco

El Gobernador  de  Nariño, Jhon Rojas  confirmó una nueva masacre en el departamento de Nariño: esta vez ocurrió en la zona de La Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco.

Allí, seis jóvenes fueron asesinados y dos más estarían desaparecidos, según confirmó el  mandatario  seccional.

“Se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento”, dijo John Rojas.

Se trata de Jorge Alexander Cortes Cortes, de 22 años; Eduar Everi Quiroz Almeira, de 50; Duvan Erney Casanova, de 22; Eduard Ernesto Quiroz, de 24; Jesus Casanova, de 37 y Diego Roney Acosta, de 17.

Según confirmó el gobernador de Nariño, John Rojas, dos personas más resultaron desaparecidas en el ataque, que se registró en La Guayacana, sector rural de Tumaco.

“Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento. Esperamos que se tomen medidas, primero acción contundente contra estas estructuras delincuenciales e inversión social en nuestro departamento”, manifestó el Gobernador.

 

Ayer  viernes , se  conoció  que seis hombres fueron masacrados en el corregimiento de  Uribe en una zona rural de la población de El Tambo, en el convulsionado departamento del Cauca.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó que seis personas fueron retenidas por un grupo armado ilegal, y luego halladas sin vida.

El hecho se presentó en el sector de Uribe, límites con Ortega Llanos a unos 40 minutos del casco urbano.

Tropas del ejército e  integrantes  de  la Policía, así  como técnicos forenses fueron  desplazados  a esta zona  rural del  Tambo para  verificar el hecho  violento e  identificar las  víctimas de esta nueva masacre  en territorio Caucano.

El acto violento ocurre  precisamente 8 días después de la masacre de 8 personas ocurrida en el municipio de Samaniego, en ese mismo departamento. Allí, hombres armados llegaron el pasado sábado y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban en una fiesta.

Estas Tres masacres, en menos de 24 horas, dejan 17 muertos en Colombia

Este viernes  igualmente , la Defensoría del Pueblo denunció el asesinato de cinco personas en el departamento de Arauca. El hecho ocurrió en el corregimiento El Caracol, del municipio de Arauca.

A propósito de las masacres, el procurador Fernando Carrillo aseguró en redes sociales que el país está «regresando a la Colombia asfixiada por el humo de una guerra que contabiliza masacres, líderes sociales muertos y graves violaciones a los derechos humanos».