Desde Medellín se hace un tributo floral al personal de salud del Cauca

 

Con una ofrenda al Cauca en homenaje al personal de salud que ha trabajado sin descanso en los últimos meses en el departamento para atender la pandemia ocasionada por la COVID_19, se hizo entrega el día de hoy por parte de la Alcaldía de Medellín y su Gestora Social, Diana Osorio una silleta elaborada por los campesinos del corregimiento de Santa Helena que en esta ocasión no pudieron desfilar en la tradicional Feria de las Flores.

Este acto simbólico se realizó en presencia de la Gestora Social del Departamento, Deisy Caracas Vásquez, la Gestora Social del municipio de Popayán, Olga Lucía Vejarano, la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, el gerente del Hospital Susana López de Valencia, Eduardo Villa y la subdirectora científica Yanny Melo Solarte y representantes del personal asistencial de este hospital.

«La vida nos ha dado la responsabilidad de estar en este momento para sobrellevar esta situación. Hace dos días se presentó la cifra más alta de casos COVID_19 en el Cauca y esto pone a prueba nuestra disciplina y el cuidado a las personas que son la primera línea para enfrentar la pandemia: el talento humano en salud» indicó la *Gestora Social del Departamento, Deisy Caracas*, a la vez que agradeció este gesto de solidaridad. «Es un honor recibir de este mensaje de esperanza que envía la Alcaldia de Medellín a través de su Gestora Social, Diana Osorio», agregó.

La ofrenda de estas flores se dedica a casi las 900 personas que están al frente de la atención COVID en el Cauca, al personal médico y asistencial que se han contagiado con COVID en el ejercicio de su labor.

La Gestora Social del Departamento indicó que esta silleta recorrerá algunos de los centros asistenciales en Popayán para seguir haciendo tributo a las personas que entregan su tiempo y su vida en la atención de pacientes COVID. «No debemos perder el entusiasmo y la fe porque no hay duda que cuando esto pase, Volveremos a Florecer» concluyó.

Por su parte, la subdirectora científica del Hospital Susana López de Valencia, Yanny Melo Solarte agradeció este gesto de la Alcaldía de Medellín en representación de todo el equipo de trabajo del hospital. «Es grato para el personal de salud de nuestro hospital recibir este regalo que nos une en momentos difíciles», manifestó.

Luego de este acto, se inició un recorrido por el HSLV, que terminó en el Hospital Universitario San José como un mensaje de esperanza y unión en tiempos de pandemia.