Asesinan dos líderes campesinos  en la vía Balboa-Argelia al sur  del Cauca

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que un líder campesino y otro ciudadano fueron asesinados por sujetos armados en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia, en el sur del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Ruiz, reconocido dirigente del Movimiento Popular Campesino del  sur  del Cauca, y Uberney Muñoz, oriundos del corregimiento de El Mango, Argelia, quienes fueron atacados con disparos cuando se movilizaban en una camioneta por este  corredor vial intermunicipal.

Según las denuncias, los ciudadanos  integrantes  de  la Asociación Campesina de  Trabajadores de  Argelia participaban de manera permanente en las actividades comunitarias que se llevan a cabo en esa zona, transportaban algunos  electrodomésticos y mercancías, que  junto con sus pertenencias y documentos personales  aparecieron  junto a  las  escena del  doble crimen.

Organismos judiciales iniciaron la recopilación de la información necesaria que permita dar con el paradero de los autores del doble homicidio y establecer los móviles.

Es de recordar que en estos municipios hay alta presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control de los corredores del narcotráfico.