Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que un líder campesino y otro ciudadano fueron asesinados por sujetos armados en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia, en el sur del Cauca.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Ruiz, reconocido dirigente del Movimiento Popular Campesino del sur del Cauca, y Uberney Muñoz, oriundos del corregimiento de El Mango, Argelia, quienes fueron atacados con disparos cuando se movilizaban en una camioneta por este corredor vial intermunicipal.
Según las denuncias, los ciudadanos integrantes de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia participaban de manera permanente en las actividades comunitarias que se llevan a cabo en esa zona, transportaban algunos electrodomésticos y mercancías, que junto con sus pertenencias y documentos personales aparecieron junto a las escena del doble crimen.
Organismos judiciales iniciaron la recopilación de la información necesaria que permita dar con el paradero de los autores del doble homicidio y establecer los móviles.
Es de recordar que en estos municipios hay alta presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control de los corredores del narcotráfico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.