Joven de 17 años muere tras  deslizamiento de mina de oro en Santander de Quilichao

Las autoridades confirmaron que fue encontrado sin vida el joven minero identificado  como Alexander Mera Campo de 17 años de edad el cual  quedó atrapado tras un deslizamiento en un socavón de  una mina donde  se  extrae  oro en la vereda Brasilia, municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El infortunado minero estaba en  ese lugar realizando labores de extracción de oro junto a las otras ocho personas que resultaron afectadas, y quienes sufrieron lesiones leves.

Tras varias horas de diligencias, los socorristas lograron encontrar el cadáver, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para las respectivas diligencias de inspección.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, William Fernando Muñoz, informó que, de acuerdo a la información recopilada en terreno, las otras ocho personas salieron por sus propios medios.

Asimismo, dijo que dos de los ciudadanos fueron remitidos a un centro asistencial, teniendo en cuenta su estado de salud.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Cruz Roja acudieron al sitio para atender la situación, que se registró en una zona de alta afectación por minería ilegal.