Policía  en  Puerto Tejada sigue desmantelando armas  ilegales

En las  últimas  horas  fue  capturado  José Miguel Vásquez  Moreno de  34  años de  edad  a quien le fue  incautada  una arma de  fabricación  artesanal  calibre  16  milímetros  y el cual intentaba atentar  contra  la integridad  de  un  ciudadano.

Esta  persona arrestada en el barrio el  Hipódromo al  oriente  de  Puerto Tejada fue  puesta   a  órdenes de  la SIJIN  para  ser  judicializada por el delito de Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, partes y municiones.

De  otra  parte las  autoridades policiales lograron la  aprehensión de  dos   adolescentes cuando en flagrancia cometían en hurto a  una mujer  en la Carrera 20 con carrera 18 en pleno centro de  este municipio , tras  amenazarla con arma  blanca.

Los Aprendidos residentes en el barrio La  Esperanza   fueron dejados a disposición de responsabilidad penal infancia y adolescencia de esta municipalidad.

Llama  poderosamente la  atención la  cantidad de armas que diariamente las  autoridades de  policía  vienen  incautando en este  municipio Nortecaucano  y para  lo cual la comandancia del Departamento de Policía en el Cauca ha  dispuesto   llevar a cabo programas dirigidos a reducir el uso de las armas de fuego ilegales basados en el control  y registro policial, para hacer cumplir la regulación en programas con alto contenido pedagógico y en iniciativas de convivencia  ciudadana.

Estas medidas han sido reconocidas como uno de los pilares que han conducido al mejoramiento de las condiciones de seguridad en algunos  sectores  neurálgicos de  Puerto Tejada.

Para ello  la Institución Policial  de  acuerdo con el  Comandante de  la Estación de  Policía en Puerto Tejada, Mayor Óscar Alfonso  Chávez Gutiérrez se hace  un llamado a la “participación ciudadana para denunciar  y dar  a  conocer hechos y situaciones irregulares,  que  conduzcan a dar con la incautación de las armas que puedan poseer y portar personas asociadas a los delitos y contravenciones , lo que nos permite así actuar  con mayor severidad y contundencia” .