Paloma Valencia asumiría máxima vocería y dirección del Centro democrático

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia Laserna lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe y señaló que en el partido “todos estamos muy tristes».

Uno de los principales efectos de la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se verá en su partido, el Centro Democrático.

Cuando se fundó dicho movimiento, quedó claro que se trataría de una organización política basada en los idearios y el legado de los dos gobiernos de Uribe, lo que se  ha ido demostrando con el tiempo que «hay más Uribe, que Uribismo».

Mientras la bancada  del  Partido Centro Democrático fundado por el ex presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez se  reúne para decidir  la  suerte de esta  colectividad  frente  a  la actuación en el  Congreso de  la  República y el apoyo al gobierno del Presidente Iván Duque

En  algunos  mentideros  políticos  se  asegura y vaticina  que  la Senadora  Caucana Paloma Valencia, asumirá  la máxima vocería de este  partido político y será la  interlocutora directa  entre la casa  de  Nariño y  el  ex mandatario de  los  Colombianos.

«Me siento como uno viendo cometer una injusticia y ahí es donde se define la política. Yo siempre he creído que uno está en la política para transformar este país, para bien, y pareciera que todas estas batallas que hemos dado no han sido suficientes para que las cosas cambien“, agregó la senadora caucana.

La congresista confesó que ha llorado mucho tras la decisión: “Quiero al presidente Uribe, pero sobre todo me duele que el país en el que yo tengo cifradas las esperanzas de mi vida, de mis hijos y de mi futuro, uno pueda ver cometerse unas injusticias ante el silencio casi complaciente de tantos sectores políticos que yo hubiera esperado que se pronunciaran“, comentó.

La  aguerrida  y beligerante senadora ha  sido una  caracterizada  defensora  del acervo ideológico del ex presidente Uribe  Vélez y muy cercana al presidente  Duque.

El también senador Vallecaucano  del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo  sostuvo tras  conocerse  el  fallo de la Corte  Suprema  de  Justicia que ordena  la  detención domiciliaria del máximo jefe de esta  colectividad: “ No tengo duda sobre la honorabilidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez.Una decisión desproporcionada no podrá opacar una vida de trabajo incansable por nuestra patria. Acompañáremos al Presidente Uribe en este camino para probar su inocencia.”

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra aseguró que se siente “triste e impotente“. “En mis oraciones digo: ‘Dios mío, fortalece a Uribe‘“, puntualizó.

Igualmente el Presidente Iván Duque se pronunció ante detención domiciliaria para Uribe Vélez y  señaló:

«Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia», dijo el presidente Iván Duque sobre la decisión de la Corte contra Álvaro Uribe.