Robo de equipo sería móvil del asesinato de fotógrafo en Cali

El homicidio fue cometido en horas de la noche del 12 de julio cuando el profesional de la fotografía se encaminaba, al parecer, a una residencia familiar. En ese camino le habría salido al menos un joven que se propuso quitarle su equipo de trabajo, lo hirió y lo empujó al barranco.

En la noche de 12 de julio pasado un taxista recogió a un hombre en una cuneta del barrio Terrón Colorado, comuna 1, en la ladera del oeste de la capital del Valle.

Fue llevado a la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios, en el centro urbano, donde lo declararon muerto en la madrugada del 13 de julio. Allí se confirmó su identidad.

Las primeras indagaciones señalan que a Parra le fue arrebatado su equipo. En el incidente habría sufrido una herida de arma cortante y quedó en agonía en el barranco.

El gobierno de Jorge Iván Ospina lamentó la muerte y en busca de identificar y localizar a quienes estén involucrados en el ataque, ofreció una recompensa.

‘Pacho’, como era conocido por sus compañeros de la Alcaldía de Cali, trabajó en la Administración, hizo parte de Guardas Cívicos, y de las secretarías de Cultura y Seguridad y Justicia local.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona sencilla, con sentido del humor y pasión por la fotografía.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, dijo que tenía contacto con el fotógrafo desde hace más de 10 años y destacó su compromiso con su profesión y la ciudad.