Rescatados dos técnicos en aire acondicionado en zona rural de Tuluá

En la vereda La María del corregimiento de Puerto Frazadas, zona montañosa de Tuluá, fueron rescatados por el Ejército los dos técnicos en aire acondicionado que se encontraban secuestrados desde hacía cinco días.

Así lo confirmó la Tercera Brigada a través de un comunicado en donde expresó que unidades del Grupo Gaula Militar Valle y del Batallón de Alta Montaña Número 10, dieron con el paradero de Carlos Enrique Bedoya Jordán y Juan Carlos Jiménez quienes llegaron a la zona mediante engaños a través de la modalidad conocida como falso servicio.

Según el Ejército, por estas personas los delincuentes exigían la suma de $12.800.000 de pesos para dejarlos en libertad.

Los liberados manifestaron que en el momento del secuestro fueron interceptados por sujetos que solicitaron sus servicios de arreglo de aires acondicionados en el municipio de Tuluá y al llegar al punto acordado les dijeron que ellos estaban secuestrados y empezaron hacer las exigencias económicas a sus familiares para no atentar contra sus vidas.

Este hecho pone en evidencia las denuncias que han hecho habitantes de la zona montañosa de Tuluá quienes advierten sobre de la presencia de un grupo delincuencial, al parecer disidencias de las Farc, que estarían cometiendo algunos delitos como extorsiones a agricultores y ganaderos de la región