Investigan crimen de dos venezolanas en Buenos Aires al Norte del Cauca

Las mujeres fueron identificadas como María José Hernández, de 24 años, y Carolina Lugo, de 22, quienes fueron atacadas a tiros.

Según las primeras informaciones, las víctimas fueron llevadas por hombres armados, al parecer disidentes de las FARC, hasta la vereda El Ceral  del municipio de  Buenos  Aires donde les dispararon en repetidas ocasiones.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo, dijo que el tema de violencia contra la mujer en esta sección del país será analizado en un consejo extraordinario de seguridad.

La anterior situación sucedió en la noche del sábado, ya para el domingo los cadáveres de ambas extranjeras fueron sacados de la zona y trasladados Medicina Legal en Santander de Quilichao.

“Vamos a tener una asamblea departamental con organizaciones de mujeres vamos a levantar un mapa de riesgo y entre jueves y viernes tendremos consejo de seguridad única y exclusivamente para tratar los asuntos de las muertes de las mujeres en el Cauca”, dijo Valdés.

Finalmente, la funcionaria precisó que ya son 44 las mujeres asesinadas en el Cauca en lo que va corrido del año, 24 de ellas durante el confinamiento por la pandemia.