A  “Solarte” le  incautaron 28  papeletas de  bazuco  en  Santander  de Quilichao

Mediante registros de control apoyados con el can antinarcóticos el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Cauca,   en el municipio de Santander de Quilichao realizó la captura de Edgar Solarte, quien deberá responder por el delito de tráfico, Porte y fabricación de estupefacientes.

El hombre  portaba 28 papeletas plásticas y en su interior una sustancia polvorienta similar a la base de coca, (Bazuco) por tal motivo se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, dejando a disposición de autoridad competente  reportó la  policía  de  Carabineros.

Con estas actividades se logra disminuir  el narco menudeo en este  municipio, librando  especialmente  a los jóvenes y adolescentes de caer en este mundo de  los  alucinógenos  y sustancias  sicoactivas  el cual solo les trae problemas.

La pasta base de cocaína llamada también bazuco, es una droga psicotrópica de bajo costo similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno, que es  consumida y  es  capaz de estimular o acelerar la actividad del sistema nervioso central, y su acción puede repercutir sobre los diversos sistemas del organismo.

En el Cauca en medio del confinamiento y  la crisis  de  salubridad por el  coronavirus, el  Grupo de  Carabineros  y Guías  Caninos sigue en  la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y con esta  incautación logra  sacar  de  las calles de  Santander  de Quilichao  estas  dosis de  Bazuco.