En Puerto Tejada capturan soldado regular que  participaba en fiesta

Hacia el mediodía de  este  domingo 19 de Julio fueron capturados  dos  sujetos quienes organizaron un  rumba que  duró más  de 10 horas  en el barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente  de  Puerto Tejada.

La  fiesta en la que  al menos participaban unas  80  personas violando  las  restricciones del Toque de  Queda y  Ley  Seca debió ser  desmontada con  la  intervención del  Grupo Smad de  la Policía  Nacional.

A uno de  los  organizadores de esta  rumba  se le  incautó un celular que  registra como hurtado  y hace  parte  del  Ejército  Nacional  como  soldado  regular, el cual fue  identificado  como  Breymar Candelo  Rojas  de 19  años.

El otro  capturado ha sido  reportado e  identificado  como Jamison Jair  Amú  Fory  de 26  años  de edad, los  cuales  fueron  puestos  a  disposición de  la  Fiscalía  Local de  Puerto Tejada.

La Policía en  Puerto Tejada  informó  que  continuaran  los  operativos y planes a  fin de controlar la indisciplina  que  se  registra  en  algunos  barrios  de  Puerto Tejada.

En esta  ocasión en el barrio  Carlos  Alberto Guzmán, se reportó una aglomeración por cuenta de una fiesta que se celebraba a las afueras de varias viviendas.

De acuerdo con el Mayor   Oscar Alfonso Chávez  Gutiérrez, comandante de la  Estación de Policía de  Puerto Tejada, se tuvo que intervenir con el Esmad para evitar que se registrara una asonada  contra  la fuerza pública.

Al parecer, los uniformados fueron agredidos verbalmente y hasta con disparos y botellas que les lanzaron cuando intentaban disuadir la multitud.

“Nos vemos en la necesidad de intervenir con la fuerza para atender el procedimiento. Lamentablemente es la última instancia a la que acudimos cuando llegamos a un sector como este, en donde no se   acata  las  medidas  sanitaria  por la  pandemia que se  vive”, dijo el oficial.

Durante este fin de semana se apagaron más de 30 fiestas o reuniones  particulares en la que se infringía  abiertamente  el  aislamiento preventivo obligatorio  decretado por el  gobierno  nacional.